Comportamiento del gato

Hay una falsa creencia de que los gatos necesitan la malta para no vomitar bolas de pelo, pero no. Al igual que nosotros no vomitamos de forma rutinaria, ellos tampoco. El aparato digestivo del gato está preparado para digerir el pelo que ingieren después de acicalarse y expulsarlo a través de las heces.

Los vómitos crónicos pueden ser un problema digestivo

Si nosotros notamos que nuestro gato tiene vómitos crónicos de bolas de pelo, podemos estar ante un problema de su sistema digestivo que no permite ese tránsito.
Por eso recomendamos la malta como premio, como vía de administración de medicamentos o pautada por nuestro veterinario, pero nunca como tratamiento de una patología.

La malta suplemento alimenticio 

La malta es un alimento nutritivo y elevado en energía. Favorece la digestión de los hidratos de carbono, aporta proteínas vegetales con aminoácidos como la lisina o el ácido glutámico, aporta vitaminas del grupo B, ácido fólico y minerales como el hierro o el calcio.

 Cepilla a tu gato a diario

Para evitar los excesos de bolas de pelos recomendable el cepillado diario de nuestro gato, así eliminaremos buena parte del pelo muerto, evitando que acabe en su sistema digestivo.

EL BLOG DE LA CLÍNICA VETERINARIA

Vacuna leishmania
Feb 03 2023

¿Por qué administrar la vacuna de la Leishmania a tu perro?

Prevención Los síntomas de la enfermedad Antes y después de la vacuna de Leishmania La Leishmaniosis tiene una prevalencia superior al 10% en nuestro país, eso implica...
La salud urinaria del gato
Feb 03 2023

La salud urinaria de tu gato

Agua a discreción Los cuencos de agua y comida, lejos del arenero Necesita su espacio para relajarse Evita una limpieza excesiva de la bandeja de arena El arenero en...
ventajas esterilización
Ene 26 2023

Esterilización en perros y gatos, ventajas

Para los propietarios Para las hembras Para los machos La esterilización de nuestra mascota es una decisión que hemos de valorar cuando la mascota llega a casa. Y...