
Hay una falsa creencia de que los gatos necesitan la malta para no vomitar bolas de pelo, pero no. Al igual que nosotros no vomitamos de forma rutinaria, ellos tampoco. El aparato digestivo del gato está preparado para digerir el pelo que ingieren después de acicalarse y expulsarlo a través de las heces.
Los vómitos crónicos pueden ser un problema digestivo
Si nosotros notamos que nuestro gato tiene vómitos crónicos de bolas de pelo, podemos estar ante un problema de su sistema digestivo que no permite ese tránsito.
Por eso recomendamos la malta como premio, como vía de administración de medicamentos o pautada por nuestro veterinario, pero nunca como tratamiento de una patología.
La malta suplemento alimenticio
La malta es un alimento nutritivo y elevado en energía. Favorece la digestión de los hidratos de carbono, aporta proteínas vegetales con aminoácidos como la lisina o el ácido glutámico, aporta vitaminas del grupo B, ácido fólico y minerales como el hierro o el calcio.
Cepilla a tu gato a diario
Para evitar los excesos de bolas de pelos recomendable el cepillado diario de nuestro gato, así eliminaremos buena parte del pelo muerto, evitando que acabe en su sistema digestivo.