el mejor rascador para gatos

Si tu perro es don caprichos a la hora de comer y te sientes frustrado porque no come nada estos consejos son para ti.

Mi perro sólo come lo que le gusta

En primer lugar debes tener claro que los perros son unos auténticos maestros del oportunismo. Son capaces de adaptarse a lo que haya, pero si pueden escoger, escogen lo que más les gusta. Los perros caprichosos no nacen, se hacen. Así que si quieres evitar esta conducta lo primero que debes cortar es el flujo de chuches y de sobras que le estés dando.

Siguiendo estas pautas puedes conseguirlo, pero ten en cuenta que son para perros adultos sanos, si hablamos de ejemplares enfermos, perros ancianos, cachorros o de raza toy, mejor consulta a tu veterinario.

 

Pautas para que tu perro coma mejor

  • Si la situación previa ha causado un rechazo a la comida por que se le ha forzado o regañado por no comer, cambia la habitación donde le das de comer y el comedero.
  • Ofrécele el pienso que le toca de 2 a 4 veces al día, si a las 20 minutos no hay respuesta, retira el comedero hasta la siguiente toma.
  • Mejor comienza depositando poca cantidad en el comedero, luego se puede ir aumentando.
  • Mantente firme. Los perros adultos sanos no van a poner en riesgo su salud por este tipo de cabezonería.
  • Lleva un control, pesa la ración antes y después de retirarla. A veces comen sólo lo justo para matar el gusanillo.
  • Dar un paseo antes de ponerle su ración puede ayudarte. El paseo le abre el apetito. 
  • No lo fuerces a comer, ni le des con la mano. Simplemente déjale sólo con la comida en un sitio tranquilo. Elógialo si se lo come todo, una vez haya acabado.
  • También hay que tener en cuenta que muchas patologías pueden reducir el apetito de tu perro, si tienes dudas acude al veterinario.

 

EL BLOG DE LA CLÍNICA VETERINARIA

Vacuna leishmania
Feb 03 2023

¿Por qué administrar la vacuna de la Leishmania a tu perro?

Prevención Los síntomas de la enfermedad Antes y después de la vacuna de Leishmania La Leishmaniosis tiene una prevalencia superior al 10% en nuestro país, eso implica...
La salud urinaria del gato
Feb 03 2023

La salud urinaria de tu gato

Agua a discreción Los cuencos de agua y comida, lejos del arenero Necesita su espacio para relajarse Evita una limpieza excesiva de la bandeja de arena El arenero en...
ventajas esterilización
Ene 26 2023

Esterilización en perros y gatos, ventajas

Para los propietarios Para las hembras Para los machos La esterilización de nuestra mascota es una decisión que hemos de valorar cuando la mascota llega a casa. Y...