Seleccionar página
agua salada tóxica para perros

Para los perros la playa es sinónimo de revolcones en la arena, juego, chapuzones en el agua,…Pero hemos de tener cierta vigilancia con ellos para evitar los posibles peligros que puedan aparecer, cómo qué beba agua de mar en exceso.

El agua marina es tóxica

En esta ocasión os vamos a hablar de la intoxicación por agua del mar. De acuerdo con el Centro Estadounidense de Ayuda para los Envenenamientos en Mascotas (Pet Poison Helpline) el agua del mar puede ser muy perjudicial para las mascotas. Puede causarle diarreas, vómitos, dificultad para caminar, sed, pérdida de apetito, convulsiones, temblores, coma e incluso matarlo. Aunque el efecto más común es el comportamiento extraño. El sodio es el causante de este comportamiento, según explican los expertos, es el responsable de que nuestro perro se muestre confuso y tenga reacciones más lentas de lo habitual.

No hay un tratamiento específico para la intoxicación con agua salada, por lo que si notas un comportamiento extraño y afloran los síntomas, acude a tu veterinario lo antes posible.

Lleva agua fresca para ofrecerle

Una recomendación que podemos darte es que procures ofrecerle abundante agua fresca para beber cada vez que tenga sed. Ten en cuenta que en la playa los perros aumentan su nivel de ejercicio y juegos, con lo que aumentan el nivel de jadeos, lo que conlleva una mayor pérdida de agua. Esto les crea la necesidad de hidratarse continuamente y beberán de donde sea, si no tienen a su disposición una fuente de agua dulce.

¡Cuidado con las algas!

Otra fuente de intoxicación para tu animal pueden ser las algas, pero en este caso no las del mar, si no las de aguas estancadas, así que si en vez de a la playa vas a un lago, o paseas cerca de un estanque, ten cuidado con las algas verdeazuladas, según el American Kennel Club, una asociación americana dedicada a la protección y bienestar de los perros, éstas no son realmente algas, si no una agrupación de bacterias, que no podemos distinguir a simple vista. Desprende un fuerte olor que atrae a las mascotas, que si las ingieren acaban intoxicándose. Por ello, si ves que tu perro bebe agua estancada, procura enjuagarle la boca y si notas síntomas extraños llévalo de forma urgente al veterinario.

EL BLOG DE LA CLÍNICA VETERINARIA

evitar horas centrales de sol
Ago 03 2022

Evita pasear a tu perro a las horas de máximo calor

    Golpe de calor Desestabilizaciones cerebrales as altas temperaturas a las que estamos llegando este verano y las que aún quedan por llegar hacen más necesario...
Baño de cachorro
Jul 26 2022

Primeros cuidados del perrito cuando llega a casa: Baños, cepillado e higiene

      La importancia del aseo Bañarlo y secarlo El cepillado Si acabas de decidirte por incorporar a un perrito en tu vida, ¡¡Enhorabuena!! Para que no te...
perro en exterior en peligro de ser atacado por parásitos externos
Jul 05 2022

La desparasitación externa de mascotas es más necesaria que nunca

Opciones de protección Algunas enfermedades producidas por los parásitos externos Aunque ya es conveniente desparasitar a tu mascota casi todo el año, el verano es la...