Seleccionar página
Perro disfrutando de la playa_resultado
  • Documentación en regla
  • Visita a tú veterinario antes de irte de vacaciones
  • Intenta evitar las horas más calurosas
  • Cuidado con las posibles intoxicaciones
  • No lo pierdas de vista
  • Un baño después
  • Mapa de las playas para perros 2022

Pasar un día en la playa con tu perro siempre es divertido. Sin embargo, tienes que tener en cuenta algunas recomendaciones para evitar problemas. Por ejemplo, si es la primera vez que lo llevas a la playa, tienes que tener en cuenta el carácter del perro, sus habilidades de socialización con otros, etc.Os dejamos además el mapa con todas las playas de perros en España en 2022.

Documentación en regla

Igual que nosotros, los perros deben ir siempre con su documentación, la cartilla bien cumplimentada con sus datos y el numero de chip.

Visita a tú veterinario antes de irte de vacaciones

Recuerda hacer una visita a tu veterinario para poner al día sus vacunas y desparasitaciones y te facilite, si es necesario, un informe con las patologías actuales y el tratamiento crónico que necesite tu perro.

Intenta evitar las horas más calurosas

Evitar las horas en las que más calor hace es una recomendación para ambos ya que puede provocar golpes de calor. Lo mejor es llevar una sombrilla para poder tener una sombra donde resguardarse. Además, la arena de la playa se pone muy caliente con el calor y puede dañar sus almohadillas

Cuidado con las posibles intoxicaciones

El agua de mar puede ser toxica si la ingiere en grandes cantidades. Si tenéis sospecha de que se haya producido una intoxicación por agua salada no dudéis en acudir a un veterinario. Ofrece siempre agua dulce para que pueda calmar su sed y no recurra a beber agua del mar. Te dejamos un artículo donde hablamos de ello.

No lo pierdas de vista

Mantenlo a la vista, sobre todo cuando se está bañando. Vigila que no haya peligros como rocas con las que se pueden golpear. También vigila que si se está bañando no moleste a la gente que también están dentro del agua y que si está por la arena tampoco moleste a las otras personas que intentan disfrutar del día en la playa.

Un baño después

La sal y la arena puede provocar picores y puede resecar la piel del perro si se deja por mucho tiempo. Esto suele ocurrir mayormente en perros con problemas en la piel y en los perros más mayores. Lo mejor para retirarlos es darle un baño después de volver de la playa.

Mapa de las playas para perro en España 2022

Os dejamos este mapa para que busquéis vuestra playa perfecta, cedido por redcanina.es

EL BLOG DE LA CLÍNICA VETERINARIA

evitar horas centrales de sol
Ago 03 2022

Evita pasear a tu perro a las horas de máximo calor

    Golpe de calor Desestabilizaciones cerebrales as altas temperaturas a las que estamos llegando este verano y las que aún quedan por llegar hacen más necesario...
Baño de cachorro
Jul 26 2022

Primeros cuidados del perrito cuando llega a casa: Baños, cepillado e higiene

      La importancia del aseo Bañarlo y secarlo El cepillado Si acabas de decidirte por incorporar a un perrito en tu vida, ¡¡Enhorabuena!! Para que no te...
perro en exterior en peligro de ser atacado por parásitos externos
Jul 05 2022

La desparasitación externa de mascotas es más necesaria que nunca

Opciones de protección Algunas enfermedades producidas por los parásitos externos Aunque ya es conveniente desparasitar a tu mascota casi todo el año, el verano es la...