Seleccionar página
gatito

La edad más aconsejable para introducir a un gatito en casa es entre la semana 7 y 8 de vida. Una vez ha sido destetado y le ha dado tiempo a socializar con el resto de su camada. Si llega más pequeño deberemos tener cuidados especiales con él, e incluso sea necesario que haya que alimentarlo con biberón.

Una vez está en casa, mejor presentarle al resto de los miembros de la familia progresivamente y no de golpe.

El territorio

Preséntale su territorio. Tiene que tener su cama, su bandeja de comida y el arenero. Vigila que no haya peligros potenciales en su entorno. Recuerda que va a ser un gran explorador. Cierra puertas y ventanas que den al exterior y retira los productos potencialmente peligrosos de su alcance; retira cables y protege enchufes; cierra puertas de armarios.

Proporcionales juguetes que pueda arañar y morder a su antojo, además de un rascador, lo agradecerán tus sofás y cortinas. Es conveniente que sea estable y que tenga la suficiente longitud como para que el gato pueda estirarse al arañar. Procura no jugar con él con las manos y con los pies, para que no desarrolle conductas agresivas.

Pon su cama cerca de un radiador o donde de el sol, en un sitio tranquilo. Que sea una cama blandita y apropiada a su tamaño y le permita girarse y estirarse. Preferiblemente de un material lavable.

Respecto al bebedero y el comedero, ponlos juntas en un lugar tranquilo y alejado del arenero.

 Esta bandeja de arena también debe estar en un lugar tranquilo y ha de ser del tamaño adecuado, que quepa el animal sin problemas, y tener dos areneros si tenemos un gato (siempre hay que tener un arenero más que el número de gatos que tengamos). Debes limpiarla a diario y la arena que utilices debe absorber el liquido y olores de sus deposiciones. Si la encuentra sucia puede optar por hacerlas fuera.

Necesidades

También necesitaras un transportín para llevarlo a veterinario. Es bueno acostumbrarlo desde pequeños a que entren en él y no le tengan miedo. Déjalo abierto y a su alcance, para que se vaya habituando. Hay que llevar al gatito tapado en el transportín, para que le genere menos estrés.

Otro elemento que debes comenzar a utilizar desde el principio es el cepillo. Convierte su cepillado en un momento relajante para él.

En un próximo artículo os hablaremos de su alimentación.

EL BLOG DE LA CLÍNICA VETERINARIA

Centro Veterinario Marroquina
May 05 2022

Qué significa tener el logotipo de la Calidad Certificada en la puerta de nuestras clínicas

El sello de Calidad Certificada que tememos en la puerta de nuestras clínicas no es una pegatina sin más. Para obtener este sello hemos de pasar una auditoría anual...
Perro donante
May 05 2022

La donación de sangre en perros y gatos

Nuestros perros y gatos también pueden ser donantes de sangre y salvar vidas con ello. Pero deben cumplir unos requisitos mínimos que los haga aptos para ser animales...
higiene del gato adulto
Abr 27 2022

La higiene y el cuidado en el gato adulto

El pelaje Aunque los felinos son animales limpios por naturaleza, es importante dedicar tiempo al cuidado de su pelaje, sobre todo si queremos que se muestre sano y...