gatito

La edad más aconsejable para introducir a un gatito en casa es entre la semana 7 y 8 de vida. Una vez ha sido destetado y le ha dado tiempo a socializar con el resto de su camada. Si llega más pequeño deberemos tener cuidados especiales con él, e incluso sea necesario que haya que alimentarlo con biberón.

Una vez está en casa, mejor presentarle al resto de los miembros de la familia progresivamente y no de golpe.

El territorio

Preséntale su territorio. Tiene que tener su cama, su bandeja de comida y el arenero. Vigila que no haya peligros potenciales en su entorno. Recuerda que va a ser un gran explorador. Cierra puertas y ventanas que den al exterior y retira los productos potencialmente peligrosos de su alcance; retira cables y protege enchufes; cierra puertas de armarios.

Proporcionales juguetes que pueda arañar y morder a su antojo, además de un rascador, lo agradecerán tus sofás y cortinas. Es conveniente que sea estable y que tenga la suficiente longitud como para que el gato pueda estirarse al arañar. Procura no jugar con él con las manos y con los pies, para que no desarrolle conductas agresivas.

Pon su cama cerca de un radiador o donde de el sol, en un sitio tranquilo. Que sea una cama blandita y apropiada a su tamaño y le permita girarse y estirarse. Preferiblemente de un material lavable.

Respecto al bebedero y el comedero, ponlos juntas en un lugar tranquilo y alejado del arenero.

 Esta bandeja de arena también debe estar en un lugar tranquilo y ha de ser del tamaño adecuado, que quepa el animal sin problemas, y tener dos areneros si tenemos un gato (siempre hay que tener un arenero más que el número de gatos que tengamos). Debes limpiarla a diario y la arena que utilices debe absorber el liquido y olores de sus deposiciones. Si la encuentra sucia puede optar por hacerlas fuera.

Necesidades

También necesitaras un transportín para llevarlo a veterinario. Es bueno acostumbrarlo desde pequeños a que entren en él y no le tengan miedo. Déjalo abierto y a su alcance, para que se vaya habituando. Hay que llevar al gatito tapado en el transportín, para que le genere menos estrés.

Otro elemento que debes comenzar a utilizar desde el principio es el cepillo. Convierte su cepillado en un momento relajante para él.

En un próximo artículo os hablaremos de su alimentación.

EL BLOG DE LA CLÍNICA VETERINARIA

Gato con ERC
Abr 08 2024

La enfermedad renal crónica en gatos

¿Qué es la enfermedad renal crónica? Detección y síntomas Factores de riesgo La importancia de la detección precoz Tratamiento y manejo Nutrición y dieta Monitoreo y...
pastor alemán
Abr 08 2024

El Pastor Alemán

Historia Personalidad Entorno vital Cuidados y aseo Adiestramiento e inteligencia Necesidades de ejercicio y actividad Salud Esperanza de vida El pastor alemán es una...
Cómo dar jarabe a un gato
Abr 08 2024

Cómo dar jarabe a un gato

Mezclando jarabe con alimento, algunos tips Administración directa Antes de comenzar, asegúrate de tener a mano el jarabe prescrito por el veterinario y una jeringa...