Seleccionar página
perro en exterior en peligro de ser atacado por parásitos externos

Aunque ya es conveniente desparasitar a tu mascota casi todo el año, el verano es la época en la que más cuidado debemos tener con los parásitos externos. Es más, este año los expertos han advertido que con la incidencia del cambio climático tanto las garrapatas como la Leishmania van a estar más presentes que nunca con las subidas de las temperaturas.

Opciones de protección

Pero  os recordamos que existen distintas opciones frente a estos parásitos qué podéis utilizar para proteger a vuestros gatos y perros:

  • Vacuna de Leishmania, dura un año, no evita que el animal se infecte, pero lo protege reforzando sus defensas frente a la enfermedad.
  • Pipetas, protegen frente a garrapatas, pulgas y mosquitos, hay que aplicarla una vez al mes.
  • Collares, su acción dura ente 6 y 8 meses, dependiendo de las marcas. Protegen frente a pulgas, garrapatas y mosquitos.
  • Fluralaner (comprimido) sólo protege frente pulgas y garrapatas, pero es mucho más efectivo que cualquiera de las otras opciones, cada 3 meses.

Nuestra recomendación es combinar collares o pipetas con Fluralaner, así contará con la máxima protección frente a mosquitos, pulgas y garrapatas.

Algunas enfermedades producidas por los parásitos externos

Protegerlos de los parásitos externos es protegerlos de enfermedades como la Leishmania o la filaria, que se transmiten por mosquitos; las pulgas participan en el ciclo biológico de muchos parasitos internos intestinales, perpetuando su infestación, pueden transmitir con su picadura bartonela o hemoplasmosis y además pueden dar lugar a alergias o dermatitis atópica a la picadura de pulgas; por su parte las garrapatas transmiten enfermedades parasitarias de la sangre en perros, como ehrlichiosis y babesiosis y también pueden ser vehículo de enfermedades de personas como la enfermedad de lyme si nuestro perro trae garrapatas a casa.

La mayoría de ellas son zoonosis, transmisibles al hombre, por lo que es muy importante tener a tu animal correctamente desparasitado. Si tienes dudas de cual es la opción más adecuada para la desparasitación de tu mascota, consulta a tu veterinario.

Porque la prevención es la mejor pauta sanitaria.

EL BLOG DE LA CLÍNICA VETERINARIA

evitar horas centrales de sol
Ago 03 2022

Evita pasear a tu perro a las horas de máximo calor

    Golpe de calor Desestabilizaciones cerebrales as altas temperaturas a las que estamos llegando este verano y las que aún quedan por llegar hacen más necesario...
Baño de cachorro
Jul 26 2022

Primeros cuidados del perrito cuando llega a casa: Baños, cepillado e higiene

      La importancia del aseo Bañarlo y secarlo El cepillado Si acabas de decidirte por incorporar a un perrito en tu vida, ¡¡Enhorabuena!! Para que no te...
Perro disfrutando de la playa_resultado
Jul 05 2022

6 consejos para disfrutar de tu perro en la playa

Documentación en regla Visita a tú veterinario antes de irte de vacaciones Intenta evitar las horas más calurosas Cuidado con las posibles intoxicaciones No lo pierdas...