Especialidad Médica

Ofrecemos un amplio abanico de especialidades clínicas en el que en algunos caso es imprescindible. Algunas de Ellas son:

 
  • Cardiología
  • Dermatología
  • Neurología
  • Oftalmología
  • Otorrinolaringología

Cardiología

La Cardiología veterinaria es uno de los servicios que ofrecemos en la clínica para conseguir un buen estado de salud en nuestros animales de compañía. Las enfermedades relacionadas con el corazón son muy frecuentes en perros y gatos que superan los 7 años de edad y que ya se consideran adultos.

Es importante saber que las patologías del corazón pueden manifestar signos muy evidentes como el cansancio o comportamientos anormales en nuestra mascota. Sin embargo, en ocasiones éstas enfermedades no manifiestan signos que sean muy visibles. Esto puede generar algunos problemas graves, pues quizá cuando los síntomas y signos sean algo evidente, la enfermedad esté en fases más avanzadas.

Prevención
En La Clínica Veterinaria ponemos a tu disposición los mejores profesionales especializados en enfermedades del corazón. Ellos sabrán cómo proceder ante cualquier problema que tu mascota pudiera presentar, además de tener la capacitación de realizar las pruebas necesarias para detectar cualquier problema que ante tus ojos no sea visible.
Síntomas
Es conveniente conocer cuáles son los síntomas más comunes de enfermedades del corazón en tu mascota, las mas frecuentes son: Tos, Dificultad Respiratoria, Intolerancia al ejercicio, Distensión Abdominal, Apatía, Depresión, Cansancio general.

¿QUÉ FACTORES HAY QUE TENER EN CUENTA?

El sobrepeso y la obesidad son dos enfermedades que afectan al sistema cardíaco y que pueden favorecer el desarrollo de patologías en el corazón. La mala condición física que genera en una mascota el hecho de tener obesidad, les lleva no solo a fomentar el mal estado de su órgano principal, sino a tener una vida sedentaria que hace que sea más difícil identificar ciertos signos propios de estas patologías como el cansancio. A través de una auscultación, comienza la detección y diagnóstico de cualquier problema cardíaco en animales. Con ello, aunque los signos no sean muy evidentes, podremos detectar soplos, arritmias, u otros problemas, para después continuar con los medios de diagnóstico: la radiografía y la ecocardiografía.

PREGUNTAS FRECUENTES

1¿Cuales son las señales de insuficiencia cardíaca?
Un perro que se fatiga de un modo excesivo durante el ejercicio, los juegos o los paseos al aire libre puede padecer un problema cardiaco. El corazón del animal con insuficiencia cardiaca lucha por bombear la sangre con oxígeno, que no llega a los músculos en la cantidad necesaria.
2¿Qué tipos de problemas cardíacos existen?
Las principales cardiopatías adquiridas ya en la etapa adulta afectan a las válvulas cardiacas o al miocardio, por otro lado, la miocardiopatía más frecuente en el perro es la miocardiopatía dilatada, en la que el músculo cardíaco se debilita y se ve incapaz de contraerse con fuerza
3¿Hay que tener en cuenta la edad de la mascota?
Al igual que pasa con los humanos, al envejecer tenemos más posibilidades de sufrir algún tipo de problema cardíaco, aun que estos no son exclusivos únicamente de mascotas ancianas

Dermatología

En ocasiones, nuestros animales comienzan a presentar una serie de problemas que no siempre asociamos con la dermatología. Si tu mascota ha comenzado a oler mal, se le cae mucho el pelo, o no para de rascarse, probablemente tenga algún problema dermatológico.

En La Clínica Veterinaria, comprobamos como los problemas de la piel son bastante frecuentes. Además no debemos olvidar que la piel es el espejo en el que se ve reflejada la salud de la mascota. Por eso y para salvaguardar su salud, es necesario realizar las pruebas y tratamientos adecuados cuando localizamos cualquier tipo de patología dermatológica.

Dermatitis
La dermatitis es un signo clínico de enfermedad. Nos indica que la piel está afectada pero no determina cual es la causa. Para poder dar un tratamiento es necesario diagnosticar el problema que está generando dicha dermatitis.
Alergias
Están muy relacionadas con la condición genética de la mascota. Un perro o gato con alergias puede vivir una vida perfectamente normal y no sufrir ninguna consecuencia. Pero para ello es necesario detectar la alergia a tiempo. Cada animal es diferente y no todos reaccionan igual. Por ello en la clínica veterinaria hacemos un estudio personalizado y planificamos su tratamiento para encontrar el equilibrio que tu animal de compañía necesita.

Tratamientos Dermatologicos

1Estudio de enfermedad
Aplicamos un protocolo de pruebas exhaustivo para determinar el origen del problema en cada caso.
2Seguimiento del tratamiento
Hacemos un seguimiento en el tiempo, antes, durante y después del tratamiento de cualquier enfermedad.
3Tratamiento exclusivo
Cada paciente es tratado de forma individual para asegurar el mejor manejo posible de su enfermedad.
4Medicina preventiva
Aplicamos siempre procedimientos de medicina preventiva con cada mascota que llega a la clínica, para anticiparnos al momento en el que puedan aparecer los primero síntomas.

Neurología

Tratamos los trastornos del sistema nervioso, nos ocupamos de la prevención, diagnóstico, tratamiento y rehabilitación de todas las enfermedades que involucran al sistema nervioso central de su mascota.

Síntomas
Para aquellas patologías que requieran un seguimiento exhaustivo y cuidados intensivos, disponemos también de servicio de hospitalización con el que potenciamos su pronta recuperación.
Consulta de Especialidad
Recibimos el histórico de tu mascota y estudiamos los primeros síntomas para encontrar el foco y la raíz del problema. Una correcta evaluación es imprescindible para poder establecer un diagnóstico acertado.
Tratamiento y Seguimiento
Una vez realizadas todas las pruebas necesarias, determinaremos los procesos y cuidados necesarios para conseguir la recuperación de tu mascota.
Hospitalización
Para aquellas patologías que requieran un seguimiento exhaustivo y cuidados intensivos, disponemos también de servicio de hospitalización con el que potenciamos su pronta recuperación.

PREGUNTAS FRECUENTES

1¿Cómo se si mi mascota tiene un problema neurológico?
Las mascotas que presentan problemas y lesiones en el sistema nervioso pueden padecer multitud de síntomas diferentes. Un estudio por manos de los profesionales de La Clínica Veterinaria otorgará un diagnóstico adecuado para su tratamiento. Si observas cualquier comportamiento anormal en tu mascota, no lo dudes y consulta con nosotros. Espasmos, dolores, cambios en el carácter, debilidad o pérdidas de conocimiento pueden significar algo más significativo de lo que piensas para tu mascota.
2¿Qué hago si mi mascota tiene convulsiones?
Protege la cabeza de tu mascota para que no se golpee. No intentes abrirle la boca ni introduzcas ningún objeto en ella, no existe riesgo de que se trague su lengua. Acude al centro veterinario más cercano para obtener los fármacos adecuados en cada caso.
3Pruebas diagnósticas
Las pruebas para el diagnóstico de enfermedades que trabajamos en La Clínica veterinaria son: Tomografía Computarizada, Análisis de líquido cefalorraquídeo, Pruebas de electro-fisiología.

Oftalmología Veterinaria

La oftalmología es la especialidad médica que estudia las enfermedades de ojo y su tratamiento, incluyendo el globo ocular, su musculatura, el sistema lagrimal y los párpados.

En La Clínica Veterinaría contamos con un equipo de profesionales que llegan a la conclusión de resultados mediante distintos procesos clínicos como: ulcera corneal, glaucoma, cataratas, uveitis, desprendimientos de retina, prolapso de la glándula lacrimal, etc…

Cataratas
Una de las enfermedades oculares más comunes en mascotas adultas, es la catarata. El trabajo de prevención y diagnóstico precoz nos ayuda a realizar los procesos necesarios para facilitar su recuperación de la manera más ágil y eficaz. Actualmente la única solución para la catarata es la cirugía, en la que el cristalino se elimina.
Glaucoma
El glaucoma es una enfermedad complicada, en la que el diagnóstico precoz es determinante para su superación. Detectado a tiempo, es posible tratarse sin cirugía. En casos terminales, la colocación de prótesis es un buen resultado que acepta el compromiso entre la medicina y la estética.
1¿Cuándo acudir a un oftalmólogo veterinario?
Cuando en la mascota se observe alguno de los siguientes cambios: Enrojecimiento de uno o ambos ojos, Formación de secreción ocular (legañas), Ojos llorosos, Dolor ocular (parpadeo constante, la mascota se talla los ojos), Pérdida de transparencia (opacidades), Cambios en el tamaño de las pupilas, Alteración en el tamaño o posición de los ojos, Disminución o pérdida de la visión.

Otorrinolaringología

Es considerada una de las áreas más completas, comprendiendo el conocimiento de un grupo de órganos con características muy específicas.

Nuestros especialistas actuarán sobre enfermedades relacionadas con el oído, nariz, faringe, laringe, cabeza y cuello

1¿Cuales son las pruebas más frecuentes?
El diagnóstico más utilizado para este tipo de problema son los Rayos X y las endoscopias. Cuando se tiene acceso a un aparato de videoscopia el procedimiento se hace con mayor rapidez y practicidad, pues el aparato, además de identificar el lugar exacto de la obstrucción, auxilia al profesional a remover el objeto.

Si deseas contactarnos o pedir cita comunicate a
traves de nuestros canales

 

Boletín Informativo

SUSCRIBETE A NUESTRA LISTA DE BOLETINES INFORMATIVO PARA MANTENERTE AL TANTO DE
OFERTA, ANUNCIOS IMPORTANTES Y NOTICIAS DE ULTIMA HORA