Seleccionar página

El Pasaporte Europeo es un documento necesario para la entrada en cualquier país de la Unión Europea.

Para los desplazamientos dentro de los Estados que pertenecen a la Unión Europea los animales de compañía deberán:

  1. Estar identificados con un microchip.
  2. Ir acompañados de un pasaporte expedido por un veterinario, autorizado por la autoridad competente, que certifique una vacunación antirrábica que tenga validez según normas de la OMS.

(Los trámites para viajar a Reino Unido, Suecia e Irlanda son también especiales, se exigen test de anticuerpos de rabia).

Para entrar en un país que no sea de la Unión Europea será necesaria la documentación que exija cada país. Si hay alguna duda sobre la entrada de un animal en un país aunque sea intracomunitario habrá que realizar una llamada al Consulado correspondiente y verificar los requisitos que piden.

Los animales que vienen a España desde un país fuera de la Unión Europea o que regresan después de un viaje a estos países, si están afectados por este pasaporte.
El pasaporte europeo es necesario para entrar en cualquier país de la Unión Europea, no para salir de él.

Los animales que viajen desde países como Brasil, Bolivia, Perú, Marruecos, etc y vuelvan a España (aunque sean de origen español) deberán poseer vacunación antirrábica, microchip y valoración de anticuerpos neutralizantes frente al virus rábico realizado al menos tres meses antes de la llegada a España y en un laboratorio autorizado.