Seleccionar página

Diagnóstico por Imagen

Nos permite observar el interior del animal y conocer su condición médica y su estado de salud. Para ello, en la clínica veterinaria contamos con una amplia variedad de aparatos y técnicas que sirven para crear esas imágenes.

Con estas pruebas, nuestro equipo de veterinarios es capaz de realizar diagnósticos mucho más concluyentes, ya que tienen acceso a información que a simple vista no es factible. No debemos olvidar que el tratamiento con animales tiene la dificultad extra de la imposibilidad de comunicación verbal, lo cual hace que sea muy importante examinar a fondo a la mascota para poder determinar de dónde procede el problema.

La ecocardiografía, o examen ecocardiográfico, es un método no invasivo e indoloro que se caracteriza por ser una ecografía de tipo cardíaco. El examen utiliza los ultrasonidos para recibir información sobre la anatomía del corazón y sus funciones

Son imágenes que se crean con un gran imán y con ondas de radio para observar los órganos y estructuras dentro del cuerpo de la mascota. Sirven para diagnosticar desde roturas de ligamentos, hasta tumores.

Las ecografías son imágenes que resultan de los ultrasonidos que chocan contra los órganos. El ordenador procesa la información para dar la imagen de lo que hay en el interior del organismo.

Consiste en una técnica por la cual se introducen pequeñas cámaras dentro del organismo para ver una imagen real de lo que sucede dentro de los órganos de nuestra mascota. Dependiendo de el órgano que se vaya a visualizar se pueden utilizar distintos tipos de endoscopio.