el mejor rascador para gatos

Esta pregunta sobre todo surge cuando nuestros clientes vienen por primera vez a la clínica a la consulta con vuestro gato, o también cuando vuestro gato no está ni orinando ni defecando en el lugar ideal.

¿Cuántos areneros debo tener?

El número de areneros que debemos tener en casa, siempre el número de gatos que tengamos más uno. El motivo, a los gatos les gusta hacer sus necesidades en lugares tranquilos y sin ruido. Por eso debemos evitar colocarlos cerca de los electrodomésticos: la lavadora, la secadora, o incluso la puerta de la calle. Siempre alejados de la zona de comida, de la zona de bebida, de la zona de descanso y de ola zona de juego.

¿Arenero cerrado o abierto?

Pues no hay una respuesta concreta, va a depende de nuestro gato. Si es verdad que hay gatos que son más tímidos que otros y prefieren areneros cerrados.

¿Qué altura debe tener el arenero?

Siempre tenemos que intentar que tenga la altura o el borde lo más bajito posible. Sobre todo de cara a nuestros animales geriátricos. Esos gatitos que a lo largo de su vida desarrollan algún problema de huesos y/o de articulaciones al los que le puede doler la espalda, la cadera o incluso las patitas de atrás. Siempre tenemos que intentar que ir al arenero no suponga un esfuerzo para ellos.

¿Cuál es la mejor arena?

Tampoco hay respuesta específica para esta pregunta. Lo importante es que pongamos entre dos y cuatro dedos de grosor y que no sea perfumada. Luego a parte, si que es verdad que hay bolsas de plástico que se pueden colocar en algunos areneros para recogerlo de manera mucho más práctica. Pero no os lo aconsejamos  en ningún caso, ya que cuando el gato escarba se puede enganchar sus uñas en esa bolsa de plástico.

EL BLOG DE LA CLÍNICA VETERINARIA

gato-raza-sphynx-sentado-sobre-piel-pelaje-negro-mirando-izquierda
Feb 07 2024

Sphynx, el gato elegante

Características físicas Carácter y temperamento Historia de la raza Enfermedades comunes Curiosidades Si buscas gato verdaderamente único y llamativo, entonces la raza...
Perro afectado de leishmania
Feb 07 2024

Prevención y Tratamiento de la Leishmaniasis Canina y Felina

Riesgo para las personas El flebotomo y el ciclo de transmisión El perro, su reservorio Síntomas Clínicos de la Leishmaniasis en Perros y Gatos Estrategias y...
Enriquecimiento ambiental para gatos
Feb 07 2024

El enriquecimiento ambiental para gatos: Una guía esencial

Satisfaciendo las necesidades básicas y más allá Un hogar adaptado para gatos Creando un entorno seguro y estimulante La importancia de la alimentación y la hidratación...