el mejor rascador para gatos

Esta pregunta sobre todo surge cuando nuestros clientes vienen por primera vez a la clínica a la consulta con vuestro gato, o también cuando vuestro gato no está ni orinando ni defecando en el lugar ideal.

¿Cuántos areneros debo tener?

El número de areneros que debemos tener en casa, siempre el número de gatos que tengamos más uno. El motivo, a los gatos les gusta hacer sus necesidades en lugares tranquilos y sin ruido. Por eso debemos evitar colocarlos cerca de los electrodomésticos: la lavadora, la secadora, o incluso la puerta de la calle. Siempre alejados de la zona de comida, de la zona de bebida, de la zona de descanso y de ola zona de juego.

¿Arenero cerrado o abierto?

Pues no hay una respuesta concreta, va a depende de nuestro gato. Si es verdad que hay gatos que son más tímidos que otros y prefieren areneros cerrados.

¿Qué altura debe tener el arenero?

Siempre tenemos que intentar que tenga la altura o el borde lo más bajito posible. Sobre todo de cara a nuestros animales geriátricos. Esos gatitos que a lo largo de su vida desarrollan algún problema de huesos y/o de articulaciones al los que le puede doler la espalda, la cadera o incluso las patitas de atrás. Siempre tenemos que intentar que ir al arenero no suponga un esfuerzo para ellos.

¿Cuál es la mejor arena?

Tampoco hay respuesta específica para esta pregunta. Lo importante es que pongamos entre dos y cuatro dedos de grosor y que no sea perfumada. Luego a parte, si que es verdad que hay bolsas de plástico que se pueden colocar en algunos areneros para recogerlo de manera mucho más práctica. Pero no os lo aconsejamos  en ningún caso, ya que cuando el gato escarba se puede enganchar sus uñas en esa bolsa de plástico.

EL BLOG DE LA CLÍNICA VETERINARIA

gato azul ruso
Jun 11 2024

El gato elegante, el Azul Ruso

Un gato distinguido y lealCaracterísticas físicas Carácter y temperamento Historia de la raza Enfermedades comunes Curiosidades El Azul Ruso es una raza de gatos...
Documentación para viajar con mascotas
Jun 11 2024

Viajar con  mascotas, ¿sabes qué documentación necesitas?

Documentación para perros Documentación para gatos Documentación para hurones y otras mascotas Últimas actualizaciones que debes conocer Checklist de Viaje para...
May 08 2024

Cómo presentar un gato o gatito a tu perro

Cómo preparar para una relación exitosa Los nuevos elementos, de forma gradual Gestiona la llegada Presentaciones controladas El contacto real La creencia de que perros...