el mejor rascador para gatos

Si tu sofá está lleno de arañazos de tu gato vamos a intentar darte pautas para que no suceda y explicarte por qué el rascador es un complemento importante que debes introducir en tu hogar si eres dueño de un felino.

El rascado

El rascado es una conducta natural del gato, ya que es una forma de comunicación y marcaje territorial a través de sus feromonas.

Permite que mantengan sus uñas afiladas y hace que puedan estirar sus músculos.

Por lo tanto, como no podemos impedir que lo hagan, vamos a intentar que descargue esta conducta en un rascador. Busquemos cuál puede ser el rascador ideal para nuestro gato.

El rascador ideal

Estás son algunas de las características que debe cumplir este complemento. El rascador ideal tiene que ser estable, es decir, que no se balancee mientras lo usan.

Tiene que ser ancho para que puedan abrazarlo y por último, tiene que ser lo suficientemente alto como para que pueda estirarse completamente.

 ¿Y cuál es el mejor el horizontal o el vertical?

Pues depende de las preferencias del gato. Pero por lo general los gatos jóvenes y adultos los prefieren verticales, grandes y a los cuales puedan trepar, mientras que los animales geriátricos los prefieren horizontales debido al dolor de sus articulaciones. Debemos hacerles la vida más fácil. Aún así, podemos ofrecerles varios tipos y así veis cuales son sus preferencias.

 ¿Dónde los colocamos?

Pues procura que esté siempre cerca de sus zonas de descanso, ya que después de este es cuando más les apetece estirarse. Y así evitaremos que rasquen en nuestros muebles.

No debemos usar repelente en las zonas que no queremos que rasquen, es mejor estimular el juego y rascado a través de estimulantes como el candip o las feromonas sintéticas.

En cualquier caso, para cualquier aclaración adicional que necesitéis no dudéis en pasar por la clínica, la resolveremos con gusto.

EL BLOG DE LA CLÍNICA VETERINARIA

Vacuna leishmania
Feb 03 2023

¿Por qué administrar la vacuna de la Leishmania a tu perro?

Prevención Los síntomas de la enfermedad Antes y después de la vacuna de Leishmania La Leishmaniosis tiene una prevalencia superior al 10% en nuestro país, eso implica...
La salud urinaria del gato
Feb 03 2023

La salud urinaria de tu gato

Agua a discreción Los cuencos de agua y comida, lejos del arenero Necesita su espacio para relajarse Evita una limpieza excesiva de la bandeja de arena El arenero en...
ventajas esterilización
Ene 26 2023

Esterilización en perros y gatos, ventajas

Para los propietarios Para las hembras Para los machos La esterilización de nuestra mascota es una decisión que hemos de valorar cuando la mascota llega a casa. Y...