Cirugía veterinaria

Disponemos de 2 quirófanos en nuestros centros en los que podemos realizar intervenciones bajo anestesia y en condiciones de esterilidad.

Ofrecemos un amplio abanico de especialidades quirúrgicas y que son necesarias dependiendo de los tratamientos. Algunas de Ellas son:

 

  • Cirugía de tejidos blandos
  • Cirugía ortopédica
  • Cirugía e higiene bucal
  • Endoscopia
      Quirófano Laclinicaveterinaria
      Quirófano Laclinicaveterinaria

      Cirugía de tejidos blandos

      Se trata de las intervenciones bajo anestesia que implican las vísceras abdominales (esterilizaciones, cirugías del aparato digestivo…) y también de la piel (resección de masas, tumores…)

      Cirugía ortopédica

      En conjunto con el servicio de traumatología, muchas patologías ortopédicas (luxación de rótula, rotura de ligamentos cruzados, fracturas…) requieren de tratamiento quirúrgico o de la realización de artroscopias. En nuestro centro de Marroquina, tenemos el quirófano de traumatología adaptado para cualquier situación.

      Cirugía Laclinicaveterinaria

      Endoscopia

      Endoscopia, mediante la endoscopia podemos diagnosticar y solucionar problemas que ocurran en áreas digestivas superiores (esófago, estómago…) e inferiores (colon…). Consiste en la visualización de estas zonas a través de una cámara que se encuentra en un “canal” o “sonda” a través del cual podemos también ayudarnos para extraer cuerpos extraños que estén ahí localizados o tomar muestras para su análisis y diagnóstico.

      Cirugía e higiene bucal

      Como todos sabemos la higiene bucal es muy importante en nuestras mascotas, y debemos mantenerla en casa con productos adaptados para ellos pero, cuando no es posible realizar este mantenimiento en casa y tenemos situaciones de abundante sarro e infección, debemos acudir a nuestra clínica para que nos recomienden la mejor solución.

       

      • UNA LIMPIEZA DE BOCA consiste en eliminar con una sonda de ultrasonidos, bajo anestesia, el sarro acumulado y placa bacteriana además del tratamiento del esmalte adecuado.

       

      •  UN SANEAMIENTO BUCAL, además, requiere la necesidad de la extracción de varias piezas dentales que, debido a este problema de sarro y gingivitis, están dañadas o infectadas.

      Preguntas frecuentes

      C

      ¿Cómo tengo que preparar a mi mascota para una cirugía?-

      Habitualmente programamos el protocolo anesésico acorde al estado general del paciente que chequeamos los dias previos a la cirugía mediante un análisis de sangre y una radiografía de tórax. El día de la intervención debe acudir a la clínica en ayunas de 8 horas de sólidos y 2 horas de líquidos.

      C

      ¿Cómo suele ser el post-operatorio de una cirugía en la clínica?

      Las cirugías programadas que realizamos en la clínica (frecuentemente, esterilizaciones) no tienen un postoperatorio mayor de 5-7 días en los que, bajo supervisión de nuestro equipo veterinario, se valora el tratamiento postoperatorio hasta el alta.