Seleccionar página

El perro pequeño se ha puesto de moda. Aunque un perro, sea cual sea su tamaño, es capaz de adaptarse al espacio que comparta con su dueño sin ningún problema, tendemos a creer que un perrito pequeño se adaptará mejor a viviendas urbanas, cada vez más reducidas. Nosotros como veterinarios no vamos a entrar en estas cuestiones. Pero puesto que la demanda de perros pequeños crece cada día, aquí os presentamos algunas de las razas de perros más populares y de menor tamaño.

 

El chihuahua

El chihuahua es la raza de perro más pequeña del mundo. Su peso suele estar entre 1 y 3 kilos de peso. Pero si nos vamos al Chihuahua Toy, una rama aún más pequeña de esta raza, nos encontramos con perritos que apenas llegan a 1 kg de peso.

Son valientes, inquietos y de carácter vivaz. Quizás por ello sean una de las razas más populares del mundo.

 

El Yorkshire terrier

El Yorkshire terrier, también conocido como Yorki, es otra de las razas de perro que no suele crecer. Su peso oscila entre los 2 y poco más de los 3 kilos de peso. Uno de los rasgos que más fama les proporciona es que son perros muy inteligentes. También son perros muy cariñosos y tienen mucha energía.

Su pelaje, al contrario que el de los chihuahuas, es largo, de color gris y marrón. Tendremos que ocuparnos de su melena si queremos mantenerla con buen aspecto. Además, pese a su tamaño, requiere la atención de sus dueños, debido a su nivel de energía.

 

El Pinscher miniatura

Esta raza de perro tiene su origen en Alemania. Tienen el pelo corto de tonos negro y marrón. Son perros esbeltos, inteligentes y altos para su peso, que ronda entre los 2,5 y los 5 kg. Los pinscher son perros muy activos. Necesitan mucho ejercicio y relacionarse con otros perros para no que no acumulen demasiada energía.

 

Pomerania

Esta raza de perro alcanza un peso de entre 1 y 3 kg. Al llegar a la madurez, aunque su abundante pelo puede hacerlos parecer de mayor tamaño. Son perros muy cariñosos con sus dueños y algo desconfiados con los extraños, por lo que requieren atención. Además de atención a su carácter deberás cuidar su pelaje a diario, si quieres que lo mantenga en buen estado.

 

Caniche o Poodle Toy

La raza de los caniches ofrece mucha variedad. Va desde el caniche gigante hasta la variedad e la que aquí hablamos, el toy. Su tamaño, una vez alcanzada la edad adulta suele variar entre 2,5 y 3 kg. de peso. Existen caniches de muchos tonos y colores: marones de distintos tonos, blancos, negros o incluso grises. Su pelaje es rizado y conviene llevarlos a la peluquería de vez en cuando. Son fieles activos y muy inteligentes.