Especialidad Quirúrgica y Traumatología

Ofrecemos un amplio abanico de especialidades quirúrgicas y que son necesarias dependiendo de los tratamientos. Algunas de Ellas son:

 
  • Cirugía General
  • Cirugía Digestiva
  • Cirugía Torácica
  • Neurocirugía
  • Traumatología Veterinaria

Cirugía General

En los centros de La Clínica Veterinaria, disponemos del espacio habilitado, y del material necesario para realizar la cirugía que tu mascota necesita. Un proceso quirúrgico siempre es complicado y por ello tratamos de facilitar en todos los aspectos los trámites que rodean a este tipo de intervenciones.

Nuestros quirófanos se encuentran totalmente equipados, y adaptamos el preoperatorio de manea específica para cada mascota.

¿Cómo afrontamos el proceso una cirugía?



PREGUNTAS FRECUENTES

1¿Tendré que hospitalizar a mi mascota?
No todas las intervenciones quirúrgicas son iguales, algunas requieren de un postoperatorio más exhaustivo que no puede realizarse en casa, y en otras, el animal puede estar en casa desde el primer día.
2¿Qué cuidados deberá recibir en casa?
Cada operación y mascota son diferentes, por eso, nuestro equipo te proporcionará una guía de cuidados específica para cubrir sus necesidades.

Cirugía Digestiva

La Cirugía Digestiva es la especialidad de nuestro equipo quirúrgico que se ocupa de aquellas mascotas que sufren algún problema en el aparato digestivo y que requiere de una intervención para poder remitirla. Dentro de los órganos que se encuentran en el aparato digestivo, encontramos el esófago, la vesícula, la vía biliar, el páncreas, el hígado, el intestino, el colon, el recto y el ano.

Nuestro equipo de veterinarios examinará y determinará el estado de tu mascota, para saber el estado de su aparato digestivo, y encontrar así el foco del problema que presente.

PREGUNTAS FRECUENTES

1¿Será necesaria la anestesia general?
Cuando se trata de mascotas, siempre se aplica la anestesia general, para evitar incidentes durante la intervención. En nuestra clínica por ello contamos con el mejor grupo de profesionales anestesistas, que estudian a cada mascota antes para saber cuál es el procedimiento idóneo para ella.
2¿Cuanto tiempo tardará en recuperarse de la operación?
La realidad es que cada mascota reacciona de manera diferente, por lo que es difícil estipular un tiempo determinado de recuperación para una misma operación.
3¿Afecta la operación a la alimentación?
Durante los primeros días tras una operación del sistema digestivo, tanto la cantidad como el tipo de comida que suele comer tu mascota variará. Sin embargo esto no debe ser motivo de preocupación, pues nuestro equipo de veterinarios te guiarán para dar la alimentación adecuada a tu mascota durante todo el proceso y hasta su total recuperación.

Cirugía Torácica

La Cirugía Torácica en Veterinaria constituye una rama de especialización centrada en el tratamiento quirúgico de los procesos que afectan al tórax tanto a su continente como a su contenido, es decir, pared torácica, pleura, pulmón, mediastino, árbol traqueo-bronquial, esófago y diafragma. Estos procesos, patologías o enfermedades pueden tener un carácter inflamatorio, displásico, tumoral o traumático, etc.

En la Clínica Veterinaria estudiamos a tu mascota para asegurar cuál será el procedimiento quirúrgico adecuado a su caso según su situación.

PRUEBAS DE CIRUGÍA TORÁCICA

Gracias al los avances continuo de los métodos diagnósticos y de valoración preoperatoria, en La Clínica Veterinaria podemos decir que hemos logrado un amplio desarrollo de nuestras capacidades en cirugía torácica. Algunos de los métodos de diagnóstico que más utilizamos ante estos casos son:
Radiografía
Nos permite ver a nivel óseo los problemas que tu mascota pueda tener
Endoscopia
La visión de las cámaras nos aporta información sobre los órganos y tejidos
Ecografía de Torax
Los ultrasonidos nos aportan información sobre el interior de la caja torácica
Estudio Postoperatorio
El estudio postoperatorio en estos casos es fundamental para la correcta recuperación de la mascota, y exige también una sistemática especializada. Por ello en nuestra clínica contamos con los mejores servicios de vigilancia y atención de nuestros pacientes, garantizando su estado de salud y recuperación exitosa lo antes posible.

Neurocirugía

La Neurocirugía Veterinaria que llevamos a cabo en La Clínica Veterinaria se centra en el tratamientos de prevención y curación de las mascotas de nuestro centro, y en aquellos casos en los que es necesario, en la intervención quirúrgica.

Con ello podemos solucionar problemas frecuentes y no tanto: hernias discales, tumores cerebrales, malformaciones, diagnóstico de enfermedades raras, etc.

PRUEBAS Y DIAGNÓSTICOS

Echa un vistazo a las pruebas y a los diagnósticos más comunes del servicio de neurocirugía...
La importancia del TAC
Nos permite saber el estado del sistema nervioso con la información necesaria para establecer los parámetros de actuación. Gracias a este eficaz método de diagnóstico, podemos curar, prevenir y actuar sobre enfermedades como la epilepsia, la meningitis, las hernias, tumores, o alteraciones periféricas.
Hernia Discal
Es una de las enfermedades que más afecta a las mascotas, y es de especial interés su detección y tratamiento, ya que puede dejar al animal con parálisis en determinadas zonas de su cuerpo.

Traumatología Veterinaria

A veces, nuestros animales de compañía sufren problemas ortopédicos, articulares o simplemente algún traumatismo afecta a su estructura ósea y a su capacidad de movimiento y agilidad.

Se trata de problemas muy evidentes, ya que se manifiestan con cojeras, dificultad para moverse o levantarse, o simplemente rechazo al ejercicio y al juego.

Señales de que tu mascota debe ir al traumatólogo



NUESTRA CONSULTA TRAUMATOLÓGICA

Tras una exploración general, analizaremos las zonas afectadas con los métodos de diagnóstico adecuados: radiografías, resonancias y ecografías nos darán la información necesaria para saber el nivel al que asciende la lesión de nuestra mascota.

PREGUNTAS FRECUENTES

1¿Cómo será el postoperatorio?
Cada operación y cada mascota son diferentes, por eso, nuestro equipo te proporcionará una guía de cuidados específica para cubrir sus necesidades.
2¿Es necesaria la cirugía en caso de problemas traumatológicos?
La dificultad que tiene una lesión traumatológica en un animal, es que ellos no tienen la misma capacidad que los humanos para responder a tratamientos de inmovilización, por lo que la cirugía y la intervención quirúrgica son necesarios para solucionar muchos de los problemas que nos podamos encontrar.
3¿Cómo es la intervención quirúrgica?
La intervención la realizamos con el mejor equipo de profesionales para cubrir todas las necesidades que tenga tu mascota. Antes de realizar la operación, ponemos, como siempre, en marcha los procedimientos de preoperatorio para preparar a la mascota y tener todo listo cuando llegue el momento de entrar a quirófano.

Si deseas contactarnos o pedir cita comunicate a
traves de nuestros canales

 

Boletín Informativo

SUSCRIBETE A NUESTRA LISTA DE BOLETINES INFORMATIVO PARA MANTENERTE AL TANTO DE
OFERTA, ANUNCIOS IMPORTANTES Y NOTICIAS DE ULTIMA HORA