COVID-19

Ante las medidas que va adoptando el Gobierno de restringir la actividad comercial, los centros veterinarios, considerados como colaboradores de las autoridades en salud pública, ya que la veterinaria es una profesión sanitaria, debemos enviar mensajes de responsabilidad y calma a la ciudadanía, así como tomar unas medidas en la crisis del Coronavirus COVID-19.

1. Reiteramos que no hay ninguna evidencia científica de que los animales de compañía transmitan o padezcan el coronavirus COVID-19.
  2. Les informamos de que sus mascotas en ningún caso van a estar desatendidas.
  3. Comunicamos la necesidad de aplazar todas sus visitas rutinarias (vacunaciones, desparasitaciones, tratamientos higiénicos) y aquellas que no impliquen una urgencia, hasta que pase la fase crítica de esta emergencia sanitaria.
  4. Atenderemos exclusivamente con cita previa, debiendo llamar siempre antes por teléfono.
  5. Mantendremos la puerta cerrada y abriremos solo ante la llegada del propietario citado.
  6. Toda persona deberá usar un gel desinfectante al entrar y al salir del centro veterinario. Si lo considera oportuno acudirá con mascarilla (no siendo obligatorio).
  7. Haremos un uso muy restringido de la sala de espera, con el mínimo posible de personas.
  8. A cada mascota enferma le acompañará exclusivamente una persona.
  9. Los propietarios que presenten síntomas no deben acudir con su mascota, y comunicarán la situación previamente por teléfono, para que otra persona pueda traerlo a nuestro centro veterinario.
  10. En caso de duda por parte del propietario sobre si existe necesidad urgente de acudir al centro veterinario, rogamos que antes de hacerlo, se ponga en contacto telefónico para valorar el caso.
  11. Mantenga a su perro en su hogar, sacándoles a la calle lo estrictamente necesario para que haga sus necesidades, y sin interactuar con los propietarios de otras mascotas.
  12. Agradecemos la colaboración de todos en estos momentos difíciles, que ayuden a que así podamos controlar esta pandemia de la forma más rápida posible y con las menores repercusiones sanitarias.

Si deseas contactarnos o pedir cita comunicate a
traves de nuestros canales

Boletín Informativo